La escolarización es un proceso complicado, pero de enorme importancia. De las decisiones
que se toman depende la distribución del alumnado, el tipo de centro, su masificación (o no),
sus recursos y el futuro de muchos de ellos.
La DAT-Sur está tomando medidas incomprensibles:
• No ha previsto –o no ha querido prever– las necesidades de plazas escolares en localidades y barrios de nuevo crecimiento.
• No está teniendo en cuenta en su planificación la escolarización extraordinaria a lo largo del curso. Esto implica la segura masificación de grupos durante el próximo año escolar.
• Ha cerrado grupos sin planificación y ha abierto/habilitado aulas en centros que ya están masificados.
EXISTEN ALTERNATIVAS
Una planificación adecuada de la oferta educativa supone:
• Un reparto equilibrado del alumnado que evite los “macrocentros”.
• Una distribución compensada del alumnado con necesidades educativas especiales y
la correspondiente dotación de recursos.
• Una bajada de ratios y creación de vacantes.
• El fin de los privilegios los centros concertados a los que se favorece en los procesos
de escolarización.
• La construcción inmediata de los centros escolares necesarios.
POR UNA ESCOLARIZACIÓN TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICA, NI CIERRES DE GRUPOS NI MASIFICACIÓN
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