ELIGE BIEN

jueves, 18 de mayo de 2017

ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MOSTOLES Y LA SANIDAD PÚBLICA


Desde la Unión Comarcal Oeste de CCOO queremos significar el éxito de la convocatoria realizada para informar sobre la situación en la que se encuentran tanto el Hospital Público de Móstoles, como la sanidad pública, así como agradecer a trabajadores/as y vecinos su asistencia y participación en la Asamblea Informativa.
Aprovechamos para transcribir literalmente el comunicado que nos han enviado desde la Plataforma por la defensa del Hospital Universitario de Móstoles, para su difusión.


LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MOSTOLES tras la Asamblea Informativa a la población, celebrada ayer en el Teatro el Bosque de Móstoles, quiere mostrar su agradecimiento a los asistentes la misma, pacientes y usuarios, así como a representantes políticos, sindicatos, organizaciones y diversos colectivos que nos acompañaron en este acto masivo en defensa del Hospital Universitario de Móstoles y de la Sanidad Pública.
En el acto de ayer transmitimos a los asistentes la actual situación del Hospital Universitario de Móstoles y los planes que la Consejería de Sanidad quiere llevar a cabo en el mismo y que afectan a una población de 162000 habitantes de Móstoles y Arroyomolinos entre otras. Sin duda en tan poco tiempo resulta complicado explicar todas las maniobras que se están llevando a cabo en detrimento de la Sanidad Pública para favorecer el lucro de empresas de la Sanidad Privada, principalmente a la alemana Helios Fresenius Quirón Salud.
Aún así, quedó de forma manifiesta y con datos objetivos, que se dota de insuficientente a los Centros Públicos y en especial al H. Universitario de Móstoles, con el único objetivo de provocar su deterioro progresivo para que no puedan competir con sus vecinos de Gestión Privada. A sí mismo varias intervenciones incidieron en la vergonzosa, en exceso favorable y opaca financiación a los Centros de Gestión Privada, los que tienen como objetivo principal el lucro a costa de los fondos del sistema Sanitario Público de la Comunidad.
Por otro lado La Plataforma Salvemos al Hospital Universitario de Móstoles, comunicó la firme decisión de seguir defendiendo el Hospital y su Centro de Especialidades Coronel de Palma, reclamando inversiones necesarias en insumos médicos, ampliación de camas, personal e infraestructuras que le permitan recuperar lo perdido por omisión intencionada.
Revindicar a su vez que parte de solución al problema, sería la utilización de las camas disponibles pero cerradas en el Hospital de La Poveda y la inversión necesaria para la apertura de 500 camas de media y larga estancia en el antiguo Hospital Puerta de Hierro. Esta solución está en manos del grupo parlamentario C ́s, quien apoyó al Partido Popular en su negativa a la apertura e inversiones para estas camas.
Estas reivindicaciones se dirigen a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Sra. Cristina Cifuentes.
En cuanto a las intervenciones de los diferentes colectivos, representantes políticos y sindicales se lanzaron diferentes mensajes que resultarían prioritarios para la Defensa de nuestra Sanidad Pública, se denunció el ataque que sufre nuestro Hospital

“Atacar al Hospital Universitario es atacar a la ciudad de Móstoles”
“ Derogación de la Ley 15/97”
“ Derogación del Ar.t 135 de nuestra Constitución”
“ C ́s tiene la llave para que los presupuestos tan mutilantes para lo Público NO sean aprobados,en la Comunidad de Madridy en el ámbito estatal”
“ Puesta en funcionamiento del Hospital Puerta de Hierro (500 camas) para pacientes de media y larga estancia” que paliaría la actual situación de esta clase de pacientes.
" Apoyo y resonancia a la lucha de la Plataforma de Afectados Hepatitis Virus C, acampados en Sol. ̈
“ NO al cierre de camas en el Hospital Virgen de la Poveda, hospital de crónicos cuya labor es encomiable en la asistencia a estos pacientes”
“ NO a la agresión a los Hospitales Públicos, atacados por la Consejería : Hospital Universitario de Móstoles, Hospital de la Princesa, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Doce de Octubre, Hospital de Getafe y Hospital Príncipe de Asturias”
“ Necesidad de apoyar de forma conjunta y coordinada, todos los actos en defensa de la Sanidad”

Próximo evento el ABRAZO AL HOSPITAL LA PRINCESA día 21 a las 12 de la mañana.

“ La solución no es sólo pedir la dimisión del actual Consejero de Sanidad que sólo cumple órdenes del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino de la responsable de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes”

También se propusieron diferentes actos de visualización de protesta e información, entre ellos realizar una carrera popular con el lema “CORRE QUE TE LO QUITAN” , Partido de futbol y otros eventos, en este sentido agradecemos el apoyo que el actual gobierno del Ayuntamiento de Móstoles ( PSOE, GANAR MOSTOLES e IU) nos brinda facilitándonos espacios, permisos y colaboración.

Seguimos defendiendo nuestro Hospital, la Sanidad Pública de calidad y que la asistencia sanitaria sea un derecho fundamental debidamente protegido en nuestra Constitución.

Puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, intentaremos estar en la calle para dar cumplida información de nuestros futuros actos y acude a nuestras asambleas y actos programados.

“ LA SANIDAD NO SE VENDE LA SANIDAD SE DEFIENDE”.

GRACIAS A TODOS

SALVEMOS EL HOSPITAL DE MÓSTOLES

PLATAFORMA POR LA DEFENSA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MÓSTOLES


Móstoles 18 de Mayo 2017