ELIGE BIEN

martes, 11 de julio de 2017

La Inspección de Trabajo concluye que el Hospital Sur de Alcorcón vulneró el derecho a la información de CC.OO.

ALCORCÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicato de CC.OO. Madrid que denunció que la empresa IDCQ Hospitales y Sanidad del grupo QUIRONSalud, que gestiona el Hospital Sur, no estaba proporcionando a la representación legal de los trabajadores información que habían solicitado, a pesar de ser derecho recogido en el Estatuto de los trabajadores.

La mañana del pasado 18 de mayo, la Inspección visitó el centro de trabajo, concluyendo que, "en consideración a las declaraciones efectuadas por las personas indicadas", se constataba la "vulneración" sobre la falta de documentación, objeto de la inspección, de las contrataciones de enero a abril de 2017.

Así lo recoge el acta, al que ha tenido acceso Europa Press, donde se indica la resolución adoptada ante la denuncia del sindicato por "la falta reiterada de información por parte de la empresa sobre aquellas cuestiones que afectan a los trabajadores, ya que ni se informaba a la representación legal de la plantilla ni se convocaba al comité de empresa".

Desde CC.OO. consideran "lamentable" tener que optar por la Inspección de Trabajo para que se cumplan los acuerdos y la legislación vigente, e insiste en que el diálogo es siempre la mejor opción.